Phone CALL NOW

6 cosas que debe hacer después de un accidente automovilístico en nueva jersey

cosas que debe hacer después de un accidente automovilístico

Los accidentes automovilísticos son una ocurrencia demasiado frecuente en Nueva Jersey. Si nunca ha pasado por un accidente automovilístico antes (o incluso si lo ha hecho), debe familiarizarse con la forma en que ocurren los accidentes automovilísticos, qué hacer después de su accidente y la ley que rige las reclamaciones por accidentes automovilísticos. En particular, aquí hay 6 cosas que debe hacer después de un accidente automovilístico en Nueva Jersey:

¿Lesionado debido a la negligencia de otra persona y tiene preguntas? Podemos ayudar, cuéntenos qué sucedió.

Una colisión automovilística puede ser una experiencia discordante para cualquier persona. Después de un accidente, puede ser difícil pensar en lo que debe comenzar a hacer para proteger sus derechos e intereses, especialmente si necesita presentar un reclamo de compensación por lesiones o daños a la propiedad. Los pasos que debe seguir después de su accidente automovilístico incluyen:

  • Llamar al 911 o al departamento de policía
  • Anotar la información de contacto y del seguro de todos los demás conductores involucrados en el accidente
  • Tomar fotos o videos de la escena del accidente.
  • Obtener declaraciones o información de contacto de testigos presenciales
  • Programar un examen físico en el hospital o con su médico para diagnosticar cualquier lesión que haya sufrido.
  • Hablar con un abogado de lesiones personales sobre sus derechos y opciones legales

Causas más frecuentes de accidentes automovilísticos

El factor que contribuye más comúnmente a los accidentes automovilísticos es la negligencia del conductor. Los conductores pueden ser negligentes al volante de muchas maneras, que incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir distraído, especialmente enviar mensajes de texto y conducir
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Conducir somnoliento o fatigado
  • Conducción imprudente o descuidada, que incluye no mirar los espejos y los puntos ciegos, no señalizar cambios de carril y giros, seguir demasiado de cerca y entrar y salir del tráfico

Entendiendo PIP

Entre las cosas que debe hacer después de un accidente automovilístico, comprender el seguro PIP es imprescindible. En Nueva Jersey, los conductores deben tener cobertura de protección contra lesiones personales bajo su seguro de automóvil. La cobertura PIP proporciona una compensación por sus facturas médicas y salarios perdidos como resultado de su accidente. PIP es un tipo de cobertura sin culpa, lo que significa que puede obtener dinero independientemente de quién tuvo la culpa del accidente; Por lo general, la cobertura PIP es la primera compensación financiera que recibirá después de su accidente. Sin embargo, PIP a menudo no cubre el alcance total de sus pérdidas, especialmente si ha sufrido lesiones graves.

A menos que haya rechazado la opción de “agravio limitado” en su cobertura PIP, solo puede demandar al conductor culpable por sus facturas médicas y salarios perdidos. Solo puede reclamar daños no económicos como dolor y sufrimiento si ha sufrido una lesión grave o permanente. Si rechazó la opción de responsabilidad civil limitada, puede presentar una demanda por todos sus daños económicos y no económicos bajo cualquier circunstancia.

Reglas comparativas de fallas de Nueva Jersey

Según la ley de Nueva Jersey, aún puede buscar una compensación por sus lesiones y daños incluso si fue parcialmente culpable del accidente, pero siempre y cuando no haya sido más culpable del accidente que el otro conductor. Su compensación será reducida por su parte de culpa; por ejemplo, si usted tuvo un 20 por ciento de culpa por el accidente y se le otorgan $ 100,000 en daños, su compensación se reducirá en $ 20,000.

Conductores sin seguro y con seguro insuficiente

Generalmente, la compañía de seguros del conductor culpable pagará una indemnización a quienes resulten lesionados en el accidente. Sin embargo, si el conductor culpable carece de seguro, o si su cobertura de seguro no es suficiente para pagar todas las reclamaciones derivadas del accidente, aquellos que resulten dañados por el accidente pueden recurrir a la cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente en su políticas. La cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente le permite presentar un reclamo contra su propia póliza de seguro si el conductor culpable no tiene seguro o no tiene cobertura suficiente para compensarlo por completo.

Lesionarse como pasajero

Si se lesiona en un accidente automovilístico mientras viaja como pasajero en el vehículo del conductor culpable, generalmente presentará un reclamo ante la compañía de seguros de su conductor; Si su conductor no tiene suficiente seguro para cubrir sus pérdidas, es posible que tenga derecho a presentar un reclamo de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente contra su propia póliza de seguro de automóvil, si tiene una.

Si se lesiona como pasajero en un vehículo de viaje compartido, como un Uber o Lyft, la ley estatal requiere que la compañía de viaje compartido le ofrezca una cobertura de seguro de hasta $ 1.5 millones.

El proceso de presentar una reclamación por accidente automovilístico en Nueva Jersey

Un reclamo por accidente automovilístico puede demorar desde unos pocos meses hasta algunos años, dependiendo de múltiples factores, como cuán clara sea la culpa del accidente, cuántos vehículos estuvieron involucrados y la gravedad de sus lesiones. Un caso simple con daños mínimos se puede resolver en un par de meses. Un caso más complejo puede tardar más en resolverse y es posible que deba ir a la corte para que las partes obtengan una resolución; en Nueva Jersey, generalmente debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de su accidente.

Aunque puede estar preocupado por la necesidad de asistir a un juicio, la realidad es que la mayoría de los casos, incluso los que terminan siendo presentados ante un tribunal, se resuelven en última instancia mediante un acuerdo negociado.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales para discutir cosas que debe hacer después de un accidente automovilístico y su caso de accidente automovilístico en Nueva Jersey

¿Sufrió usted o un ser querido lesiones graves debido a un accidente automovilístico en Nueva Jersey? No permita que las facturas médicas se acumulen mientras espera que la parte negligente o su compañía de seguros hagan lo correcto. En este momento, necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado, que luche para obtener la compensación que necesita, desea y merece. Los abogados expertos de Team Law representan a clientes lesionados debido a accidentes automovilísticos en Newark, Jersey City, Paterson, Elizabeth y en todo New Jersey. Llame al (732) 540-1394 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita sobre su caso. Tenemos una oficina convenientemente ubicada en 136 Central Ave., Clark, NJ 07066, así como oficinas en West New York, Perth Amboy, Edison, Summit, Newark, New Brunswick, Orange, Plainfield y Jersey City.

Obtenga asesoramiento de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Nueva Jersey. Todo lo que tiene que hacer es llamar al 1-800-832-6529 para recibir la evaluación gratuita de su caso.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Tengo un reclamo válido?

EVALUACIÓN GRATUITA DE CASOS

¡Averigüe rápidamente si tiene un caso gratis!

*no aplicable a asuntos de familia

premios

certified trial attorney
super lawyers
national trial lawyers
Martindale Preeminent
Million Dollar Advocate Forum
Martindale Distinguished