Board meeting
Phone CALL NOW

Comprensión de las lesiones residuales y las lesiones a largo plazo

Lesiones Residuales Y Las Lesiones A Largo Plazo

Si alguien sufre una lesión en cualquier tipo de accidente y alguien más tiene la culpa, es esencial primero comprender la diferencia entre lesiones residuales y lesiones a largo plazo. Si las lesiones resultantes de su accidente son graves y tienen efectos a largo plazo, se debe enviar una carta de demanda de compensación por lesiones a la compañía de seguros de la otra parte. Una carta de demanda atraerá mucha más atención cuando provenga de un abogado de la víctima del accidente. Sin embargo, estas cartas no deben enviarse hasta que la parte lesionada haya alcanzado el punto de máxima mejoría médica. Esta es la etapa en la que un médico cree que el paciente ha logrado la máxima recuperación esperada y que una mayor intervención o asistencia médica no dará como resultado ninguna mejora adicional.

¿Está involucrado en un caso de indemnización laboral y tiene preguntas? Podemos ayudar, cuéntenos qué sucedió.

Aunque algunos pacientes tienen la suerte de recuperarse por completo, como si el accidente nunca hubiera ocurrido, otros no tienen tanta suerte. Estas personas aún pueden experimentar movilidad limitada, rigidez, dolor y otras formas de deterioro después de alcanzar la máxima mejoría médica. Para empeorar las cosas, es posible que estos impedimentos físicos no mejoren con más tratamiento o tiempo. Estas nuevas lesiones pueden seguir siendo un obstáculo permanente en la vida del paciente. Es posible que él o ella no pueda continuar con ciertas actividades recreativas, regresar a un trabajo anterior y más. También conocidas como lesiones residuales, las lesiones a largo plazo se consideran uno de los elementos más importantes de daño resarcible. Es la misma categoría que daños, sufrimiento físico y emocional, salarios perdidos y facturas médicas incurridas después de un accidente.

Tipos comunes de lesiones residuales y lesiones a largo plazo

Las lesiones residuales pueden aumentar significativamente las indemnizaciones por daños y perjuicios por lesiones personales. Aquí hay un vistazo rápido a las lesiones a largo plazo más comunes:

  • Lesiones articulares y de espalda: Lesiones que involucran el cartílago y el ligamento; dislocaciones articulares; y el desplazamiento o estrechamiento de una vértebra puede tener un efecto residual. Aunque el dolor de esas lesiones puede disminuir o estabilizarse, existe la posibilidad médica de que los problemas de movilidad, el malestar y el dolor persistan o reaparezcan a medida que se envejece.
  • Desfiguración y cicatrices: Las cicatrices son otra lesión residual común. Pueden formarse por reparaciones médicas o por la lesión original. A menudo, las cicatrices grandes y visibles en la cara y el cuello pueden significar daños importantes. Esto sucede porque las cicatrices pueden crear una vergüenza cosmética que hace que el paciente evite salir en público. Antes de negociar con las compañías de seguros, es necesaria una opinión médica sobre la viabilidad y el costo de mejorar la cicatriz. Es importante incluir los costos futuros del tratamiento médico como parte de la demanda de compensación.

¿Cuándo Puede Presentar Una Demanda?

Las lesiones a largo plazo son de importancia crítica en ciertos tipos de reclamos por lesiones. Por ejemplo, una póliza de automóvil con una cláusula estándar de limitación de demanda solo permite daños si las lesiones sufridas en un accidente automovilístico se incluyen en una de las siguientes categorías:

  • Lesiones permanentes definidas por estatuto
  • Perder un feto
  • Fracturas desplazadas
  • Cicatrices o desfiguraciones graves
  • Desmembramiento
  • Muerte

También se pueden entablar demandas por lesiones permanentes graves por lesiones sufridas en accidentes de motocicleta, mordeduras de perros, resbalones y caídas, negligencia médica, accidentes en sitios de construcciónaccidentes de camiones y accidentes laborales.

Documente Siempre Sus Lesiones Residuales

Si una persona sufre lesiones residuales, tiene derecho a una indemnización más alta. Por eso es importante asegurarse de informar a su médico sobre todas sus quejas y problemas en todas y cada una de las visitas. Si tiene alguna queja o problema actual, cuando el médico le pregunte cómo está, nunca diga “sin cambios con respecto a la semana pasada. En su lugar, enumere todos sus problemas y quejas desde su última visita al médico. De esta manera, tendrá respaldo documentado para su reclamo.

Obtenga asesoramiento de un abogado con experiencia en compensación laboral. Todo lo que tiene que hacer es llamar al 1-800-832-6529 para recibir la evaluación gratuita de su caso.

Los abogados de Team Law trabajarán con usted para recopilar su información médica para fundamentar su reclamo por lesiones personales, ya sea por un accidente automovilístico, un accidente de motocicletanegligencia médicacompensación laboral accidente, o accidente por resbalón y caída.

Los artículos de este blog son solo para fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, comuníquese directamente con nuestro bufete de abogados.

Tengo un reclamo válido?

EVALUACIÓN GRATUITA DE CASOS

Averigüe rápidamente si tiene un buen caso gratis!

premios

certified trial attorney
super lawyers
national trial lawyers
Martindale Preeminent
Million Dollar Advocate Forum
Martindale Distinguished